Viernes 17-04-2020

                 Situación de aprendizaje
          "Conozco y cuido los animales de mi entorno"

                                         Tema
                 ¿Hábitat de los animales?

Indicador de logro: Demuestran comprensión al responder preguntas sobre un tema.


Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños y niñas, se les pregunta cómo les fue en semana santa, que hicieron, en este mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo, preguntándoles: ¿Cómo está el día de hoy? El cartel de asistencia ¿Quién está aquí hoy? Se les recuerda en que mes estamos y hasta cuanto contamos...


           Escuchamos esta canción:


Luego, se les muestra algunas  imágenes relacionadas al tema y un vídeo.

HÁBITAT DE NUESTROS AMIGOS LOS ANIMALES timeline | Timetoast timelines

ANIMALES AEREOS Diagram | Quizlet
Vinilo animales acuáticos


Ahora observaremos los vídeos, preste mucha atención.






Ya observadas las imágenes y el vídeo, se  les pregunta: 

¿Qué observaron en el vídeo? ¿Cuáles animales 

observaron en las imágenes? ¿Dónde viven los peces? 

¿Por dónde vuelan las aves?¿Después de sus respuestas 
se les dice, que lo que observaron son el hábitat de los 
animales.



                       ¿Qué es un hábitat?


Un hábitat es el lugar donde vive cada una de las especies de los animales. Este lugar tiene las condiciones adecuadas para que ese animal viva allí. Los animales pueden vivir en la tierra en el  agua y en el aire.

Esto define a los animales terrestres, animales acuáticos, animales aéreos.



                        LOS ANIMALES TERRESTRES





                            LOS ANIMALES AÉREOS




                           LOS ANIMALES ACUÁTICOS










            Experiencia grupal (grupo grande)


En este  momento los niños y niñas van a recortar y a pegar en una hoja, un texto de una revista o periódico.

Donde deben encerrar en un círculo las vocales a, e, i, o, u.



                         
                             Actividad Grupal:  

En esto momentos los niños y niñas con ayuda de Mami o de Papi, van a realizar una maqueta,donde deben clasificar donde viven los animales,si viven en el aire, en la tierra o en el agua,aquí les dejo algunos ejemplos,para que elijan uno.





Clasificamos a los animales según donde viven - Actividades infantil   Montessori Zoología – Clasificando Animales – Creciendo Con Montessori






                    Favor de enviar evidencias.





 Al finalizas se les pregunta! Les gusto la clase! ¿De qué hablamos hoy? ¿Cuáles animales observaron? ¿Cuáles animales viven en el agua? ¿Cómo se les llama a los animales que vuelan en el  aire? ¿Cuáles son los animales terrestres? ¿Para qué nos sirve lo aprendido? ¿Que aprendimos hoy?



   Para culminar escucharemos esta canción.



Hemos terminado por el día de hoy, continuaremos con la siguiente clase mañana.

Niños felices estudiando junto con su maestra | Vector Premium
















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog