Jueves 26-03-2020


Situación De Aprendizaje

Las Frutas Nos Dan Vitaminas Y Minerales

Tema:
Etiqueta y protocolo
(Utensilios que utilizamos para comer)


Resultado de imagen para utensilios que usamos para comer Resultado de imagen para utensilios que usamos para comer
Resultado de imagen para utensilios que usamos para comer  Resultado de imagen para utensilios que usamos para comer


Buenos días, antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños y niñas en este mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo, preguntándole: ¿Cómo está el día de hoy? El cartel de asistencia ¿Quién está aquí hoy? Se les recuerda en que mes estamos y hasta cuanto contamos, se les pregunta de qué se habló en el día de ayer… 



Luego para darle respuestas al tema del día, se les presentan, dos vídeos relacionados al tema del día.


Ya observados los vídeos se les pregunta: ¿Qué observaron? ¿Qué más? ¿Lo conocen? ¿Lo han visto? ¿Dónde? ¿Cómo se llaman? ¿Para que los usamos?¿en que parte de la casa lo podemos encontramos?

Después de sus respuestas se les dice que lo que observaron son utensilios que utilizamos para comer.Tener buenos modales en la mesa, es fundamental en la vida. Esto nos permite relacionarnos correctamente con los demás.
Comer y comportarse de forma correcta en la mesa, es un aprendizaje importante para los niños y niñas, desde temprana edad.

A continuación observaremos que significa el lenguaje de los utensilios durante la comida.

                    Resultado de imagen para lenguaje de los utencilios durante la comina  

 Hacer los ejemplos en casa con los niños y niñas y explicar que significa..Enviar evidencias por favor.


Luego se escribirá en una hoja o cartulina las siguientes palabras, donde atreves de aplausos van a dividir en silabas, y escribir cuantas silabas tiene esa palabra en número. Ejemplo: (va so= 2) y damos dos palmadas….

                   Vocabulario
                             1-tenedor               
                             2-cuchara         
                             3-cuchillo   
                             4-plato                    
                             5-vaso



En este mismo orden se le coloca un cuento llamado: ¨El niño con malos modales¨



Ya escuchado y observado el cuento, se les pregunta: ¿Cómo se llama el cuento? ¿De que hablaba el cuento? ¿El niño tenía buenos modales? ¿Con que se limpió la boca el niño? ¿Estuvo bien que el niño se limpiara del mantel? ¿Por qué ? ¿Qué fue lo que el niño le llevo a la madre de su amigo? ¿Les gusto el cuento?





 Actividad para desarrollar la matricida fina y la concentración. Deben de realizar esta actividad con los 
niños y niñas.

               Resultado de imagen para juegos con vasos para niños 

                       Aquí le dejo el link.







Realizamos el aplauso de la licuadora: Damos un aplauso, nos colocamos las manos en la cintura y decimos la licuadora formando un círculo con la cintura…

Hemos terminado por el día de hoy, continuaremos con la siguiente clase mañana.


cerramos el día, cantando y bailando esta canción...





                                 Resultado de imagen para imagenes de ninos estudiado en casa




                            
( Si les gusto la temática del día de hoy, favor de dejar un comentario)    Gracias...


































Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog