Jueves 26-03-2020
Situación De Aprendizaje
Las Frutas Nos Dan Vitaminas Y
Minerales
Tema:
Etiqueta y protocolo
(Utensilios que utilizamos
para comer)
Buenos
días, antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les
saluda formalmente a los niños y niñas en este mismo orden hacemos la oración,
canciones, el cartel del tiempo, preguntándole: ¿Cómo está el día de hoy? El
cartel de asistencia ¿Quién está aquí hoy? Se les recuerda en que mes estamos y
hasta cuanto contamos, se les pregunta de qué se habló en el día de ayer…
Luego para darle respuestas al tema
del día, se les presentan, dos vídeos relacionados al tema del día.
Ya
observados los vídeos se les pregunta: ¿Qué observaron? ¿Qué más? ¿Lo conocen?
¿Lo han visto? ¿Dónde? ¿Cómo se llaman? ¿Para que los usamos?¿en que parte de la casa lo podemos encontramos?
Después
de sus respuestas se les dice que lo que observaron son utensilios que
utilizamos para comer.Tener buenos modales en la mesa, es fundamental en la
vida. Esto nos permite relacionarnos correctamente con los demás.
Comer
y comportarse de forma correcta en la mesa, es un aprendizaje importante para
los niños y niñas, desde temprana edad.
A
continuación observaremos que significa el lenguaje de los utensilios durante
la comida.

Hacer
los ejemplos en casa con los niños y
niñas y explicar que significa..Enviar evidencias por favor.
Luego se escribirá en una hoja o cartulina las
siguientes palabras, donde atreves de aplausos van a dividir en silabas, y
escribir cuantas silabas tiene esa palabra en número. Ejemplo: (va so= 2) y
damos dos palmadas….
Vocabulario
1-tenedor
2-cuchara
3-cuchillo
4-plato
5-vaso
En este mismo orden se le coloca un cuento
llamado: ¨El niño con malos modales¨
Ya escuchado y observado el cuento, se les
pregunta: ¿Cómo se llama el cuento? ¿De que hablaba el cuento? ¿El niño tenía
buenos modales? ¿Con que se limpió la boca el niño? ¿Estuvo bien que el niño se
limpiara del mantel? ¿Por qué ? ¿Qué fue lo que el niño le llevo a la madre de
su amigo? ¿Les gusto el cuento?
Actividad para
desarrollar la matricida fina y la concentración. Deben de realizar esta
actividad con los
niños y niñas.

Aquí le dejo el link.
Realizamos el aplauso de la licuadora: Damos un
aplauso, nos colocamos las manos en la cintura y decimos la licuadora formando
un círculo con la cintura…
Hemos terminado por el día de hoy,
continuaremos con la siguiente clase mañana.
cerramos el día, cantando y bailando esta canción...
Muy bien.
ResponderBorrar