Lunes
30-3-2020
Breve
descripción de la situación de aprendizaje:
La maestra observo, que en las calles,
paseaban muchos perros, gatos, gallinas, y otros animales, muchos de estos se
acostaban en las calzadas y buscaban de comer y un lugar seguro para dormir,
ya que estos no tenían, los niños y niñas se preguntaban: ¿porque esos
animales andan solos? también decían: ¿es que no tienen dueño?.. Vista la
situación, la docente les pregunto: ¿Cómo podemos cuidar esos animales? donde
los niños y niñas empezaron a dar soluciones para solucionar, la situación.
|
Pregunta
detonadora: ¿Cómo puedo
cuidar los animales de mi entorno?
Posibles
soluciones:
-Cuidándolos
-Dándoles de comer
-Darles cariño
-Que tengan un hogar
-Protegiéndolos
¿Qué son los seres vivos de mi entorno?
¿Cuáles son los seres vivos de mi entorno?
¿Ciclo de la vida de los animales?
¿Por qué los animales son seres vivos de mi entorno?
¿Qué son los animales?
¿Función de los animales?
¿Tipos de animales?
¿Qué son animales domésticos?
¿Qué son animales salvajes?
¿Animales y su hábitat?
¿Qué son los animales vertebrados?
¿Qué son los animales invertebrados?
¿Qué son los animales vertebrados?
¿Qué son los animales invertebrados?
¿Animales en peligro de extinción?
¿Cómo se llaman las personas que curan los animales?
¿Animales según su piel?
¿La higiene de los animales?
¿Animales según su piel?
¿La higiene de los animales?
¿Estado del agua?
¿Animales que producen enfermedades?
¿Evaluación?
Situación de aprendizaje
Conozco y
cuido los animales de mi entorno
Tema:
¿Que son los seres vivos de mi entorno?
En esta nueva
situación de aprendizaje, que estamos realizando lleva como título
"conozco y cuido los animales de mi entorno" tiene como finalidad, que
los niños aprendan a reconocer y nombrar los distintos tipos de animales que
hay en el entorno, los sonidos de los animales, alimentos que nos dan los animales,
animales vertebrados e invertebrados.
Buenos días
antes de empezar con el tema a llevar a cabo
en este día de hoy, se les saluda
formalmente a los niños
y niñas en este mismo orden hacemos la oración,
canciones, el cartel del tiempo, preguntándoles: ¿Cómo
está el día de hoy? El
cartel de asistencia ¿Quién está
aquí hoy? Se les recuerda en que mes estamos y
hasta
cuanto contamos...También les decimos, que hoy
se conmemora el 174 aniversario de la batalla del 30 de marzo..
Escuchamos estas canciones:
En este
mismo orden le decimos a los niños y niñas, el nombre de la nueva situación de
aprendizaje: “Conozco y cuido los animales de mi entorno”
Luego para
darle respuestas al tema del día, se les muestra algunas imágenes relacionada al tema del día…
Ya
observadas las imágenes se les pregunta:
¿Qué observan? ¿Qué más? ¿Lo han visto? ¿Dónde? ¿Cómo se les llama a todo eso? ¿Tienen algún ser vivo de esos en la casa? ¿Cuáles
colores observaron?
Después de sus respuestas se les dice, que lo que observan son seres vivos.
En nuestro entorno, hay una gran variedad de
seres vivos, algunos muy grandes y otros mucho más pequeñitos.
Los seres vivos son los que tienen vida, todas las
plantas, animales e incluso nosotros los seres humanos.
Luego se escribirá en una hoja o cartulina las
palabras:
1-animales
2-plantas
3- personas
Donde los niños y niñas deben encerrar en un
círculo las vocales a, e, i, o.
Luego van a dividir en silabas con palmadas, y decir
cuántas silaba tiene.
Ejemplo: a-
ni- ma - les = 4
Experiencia Grupal:
Favor de enviar evidencias.
Luego realizamos este aplauso:
Buen trabajo
ResponderBorrar