Lunes 30-3-2020

      Breve descripción de la situación de aprendizaje:

La maestra observo, que en las calles, paseaban muchos perros, gatos, gallinas, y otros animales, muchos de estos se acostaban en las calzadas y buscaban de comer y un lugar seguro para dormir, ya que estos no tenían, los niños y niñas se preguntaban: ¿porque esos animales andan solos? también decían: ¿es que no tienen dueño?.. Vista la situación, la docente les pregunto: ¿Cómo podemos cuidar esos animales? donde los niños y niñas empezaron a dar soluciones para solucionar, la situación.

Pregunta detonadora: ¿Cómo puedo cuidar los animales de mi entorno?




                   Posibles soluciones:
  
-Cuidándolos
-Dándoles de comer
-Darles cariño
-Que tengan un hogar
-Protegiéndolos
¿Qué son los seres vivos de mi entorno?
¿Cuáles son los seres vivos de mi entorno?
¿Ciclo de la vida de los animales?
¿Por qué los animales  son seres vivos de mi entorno?
¿Qué son los animales?
¿Función de los animales?
¿Tipos de animales?
¿Qué son animales domésticos?
¿Qué son animales salvajes?
¿Animales y su hábitat?
¿Qué son los animales vertebrados?
¿Qué son los animales invertebrados?
¿Animales en peligro de extinción?
¿Cómo se llaman las personas que curan los animales?
¿Animales según su piel?
¿La higiene de los animales?
¿Estado del agua?
¿Animales que producen enfermedades?
¿Evaluación?



                    

                 Situación de aprendizaje

            Conozco y cuido los animales de mi entorno
                                  
                                    Tema:
        ¿Que son los seres vivos de mi entorno?


                 Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja ...


En  esta nueva situación de aprendizaje, que estamos realizando lleva como título "conozco y cuido los animales de mi entorno" tiene como finalidad, que los niños aprendan a reconocer y nombrar los distintos tipos de animales que hay en el entorno, los sonidos de los animales, alimentos que nos dan los animales, animales vertebrados e invertebrados.


Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo

 en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños 

y niñas en este mismo orden hacemos la oración, 

canciones, el cartel del tiempo, preguntándoles: ¿Cómo 

está el día de hoy? El cartel de asistencia ¿Quién está 

aquí hoy? Se les recuerda en que mes estamos y hasta 

cuanto contamos...También les decimos, que hoy 

se  conmemora el 174 aniversario de la batalla del 30 de marzo..




            Escuchamos estas canciones: 








En este mismo orden le decimos a los niños y niñas, el nombre de la nueva situación de aprendizaje: Conozco y cuido los animales de mi entorno”


Luego para darle respuestas al tema del día, se les muestra algunas  imágenes relacionada al tema del día… 

Animales De Granja | Vectores, Fotos de Stock y PSD Gratis 5 Cosas que te harán ver a los Animales de Granja, ¡de diferente ... 

PLANTAS | Test Hoy es el Día Internacional de las Plantas ¿lo sabías?

Características de los seres vivos y objetos Icarito  sin título

LOS SERES VIVOS DE MI ENTORNO - YouTube  La naturaleza y su entorno: La Naturaleza y su entorno




Ya observadas las imágenes se  les pregunta: ¿Qué observan? ¿Qué más? ¿Lo han visto? ¿Dónde? ¿Cómo se les llama a todo eso? ¿Tienen algún ser vivo de esos en la casa? ¿Cuáles colores observaron? Después de sus respuestas se les dice, que lo que observan son seres vivos.

En nuestro entorno, hay una gran variedad de seres vivos, algunos muy grandes y otros mucho más pequeñitos.

Los seres vivos son los que tienen vida, todas las plantas, animales e incluso nosotros los seres humanos. 


Luego se escribirá en una hoja o cartulina las palabras:

                          1-animales
                          2-plantas
                          3- personas

Donde los niños y niñas deben encerrar en un círculo las vocales a, e, i, o.

Luego van a dividir en silabas con palmadas, y decir cuántas silaba tiene.


Ejemplo:   a- ni- ma - les = 4



                    Experiencia Grupal:

 En este momento, los niños y niñas van a dibujar  y colorear  los seres vivos que han observado en su entorno.

             Favor de enviar evidencias.

 Al finalizas se les pregunta:!Les gusto la clase!¿?¿De que hablamos hoy?¿Que son los seres vivos?¿Cuales seres vivos observaron?¿Cuales otros seres vivos conocen?¿Para que nos sirve lo aprendido?¿Que aprendimos hoy?


           Luego realizamos este aplauso:






Hemos terminado por el día de hoy,continuaremos con la siguiente clase mañana.. 


                                        Educación, Escuela Primaria, Aprendizaje Y Concepto De La Gente ...

                   








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog