Martes 24-3-2020
                               Situación de aprendizaje
                 Las frutas nos dan vitaminas y minerales

                            Tema: Las pastas
Resultado de imagen para imagen de pasta alimenticia

Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños y niñas en este mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo, preguntándole: ¿Cómo está el día de hoy? El cartel de asistencia ¿Quién está aquí hoy? Se les recuerda en que mes estamos y hasta cuanto contamos, se les pregunta de qué se habló en el día de ayer…Se les recuerda de que se habló...

Luego para darle respuestas al tema del día, se les muestra algunas imágenes y pastas si hay en casa.

Resultado de imagen para imagen de pasta alimenticia Resultado de imagen para imagen de pasta alimenticia

Resultado de imagen para imagen de pasta alimenticia Resultado de imagen para imagen de pasta alimenticia



Ya observadas las imágenes se les pregunta: ¿Qué observaron? ¿ Qué más?¿Lo conocen?¿Cómo se lama?¿lo han comido?¿Donde?¿Que formas tienen?¿Cuales colores observan?

Después de sus respuestas se les dice que lo que observan, son pastas:

 La pasta contiene vitaminas del grupo E y B. La pasta aporta también un porcentaje aceptable de fibra vegetal, (sobre todo las pastas integrales), lo que favorece el funcionamiento gastrointestinal y ayuda al metabolismo, el colesterol y los triglicéridos..


Luego se escribirá en una hoja o cartulina la palabra: pasta, donde los niños y niñas deben encerrar en un círculo la vocal a.

En este mismo orden se le coloca una canción, llamada:Los cocineros de fideos...

                       https://www.youtube.com/watch?v=edeEeFhLwFw


Ya escuchada la canción, se les pregunta: ¿De qué hablamos hoy? ¿Que aprendieron? ¿les gusto?¿Que son las pastas?¿Por que es importante comer pastas?¿En que nos ayuda? 


Actividad Grupal: esta actividad que van a realizar los
niños y niñas, les ayuda a desarrollar la matricida fina y la concentración.
                           
                           Recursos:
                             
1-Espaguetis.

2-Conflex de colores,o bolas de colores de pulseras.
3-Masilla para niños y niñas.


A continuación les dejo un Link donde se explica, lo que van a realizar los niños y niñas..

                           https://www.youtube.com/watch?v=fXlpv2UJABo



Realizamos el aplauso de la lluvia:colocamos una mano

 abierta, y con la otra decimos:con un dedo,con dos 

dedos,con tres dedos,con cuatro dedos,con cinco. 


Antes de culminar,escuchamos y cantamos una canción.

                             https://www.youtube.com/watch?v=AyBc_IeqmsM

Hemos terminado por el día de hoy, continuaremos con la siguiente clase mañana.....


                               Resultado de imagen para imagenes de ninos estudiado en casa

 GRACIAS POR SU COLABORACIÓN,FAVOR DE ENVIAR FOTOS Y VÍDEOS DE LA CLASE..
                      

                          Resultado de imagen para imagen QUE DIGA GRACIAS 



















Comentarios

Entradas más populares de este blog