Jueves 2-4-2020
Situación de aprendizaje
Conozco y cuido los
animales de mi entorno
Tema
¿Porque los animales de mi entorno son seres vivos?
Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en
este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños y niñas en este
mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo,
preguntándoles: ¿Cómo está el día de hoy? El cartel de asistencia ¿Quién
está aquí hoy? Se les recuerda en que mes estamos y hasta cuanto
contamos...
Escuchamos estas canciones:
Luego para darle respuestas al tema del día, se les muestra
algunas imágenes relacionadas al tema.
Ya observadas las imágenes, se les pregunta: ¿Qué
observan? ¿Qué más? ¿Lo han visto? ¿Dónde? ¿Cómo se les llama a todo eso? ¿Cuáles colores observaron? Después de sus respuestas se les
dice, que lo que observan son animales, y estos al igual que nosotros son seres vivos.
Los animales son seres vivos porque: nacen, crecen, se alimentan, respiran,
se desplazan, tienen órganos de los sentidos, se reproducen y mueren .Y debemos
de cuidarlos, darles de comer y no maltratarlos.
Luego se
escribirá en una hoja o cartulina la palabra: ANIMALES, donde los niños y niñas deben encerrar en un círculo las
vocales a, e, i.
Luego
van a dividir en silabas con palmadas, y decir cuántas silaba tiene.
Favor de enviar evidencias.
Actividad Grupal: Expresión Plástica
En este momento los niños y niñas van a pintar usando: pintura,sus manos o pies, pinceles, el animal que más le gusta de estos. (si tienen pintura en casa)
Al finalizar se les pregunta: !Les gusto la
clase!¿De qué hablamos hoy?¿por qué los animales son seres vivos? ¿Cuáles
seres vivos observaron? ¿Cuáles otros seres vivos conocen? ¿Para qué nos sirve
lo aprendido? ¿Que aprendimos hoy?
Luego realizamos este aplauso:
Hemos terminado por el día de hoy, continuaremos con la siguiente clase mañana.
Comentarios
Publicar un comentario