Lunes 20-04-2020
Situación de aprendizaje
"Conozco
y cuido los animales de mi entorno"
Tema
"Animales vertebrados de mi entorno"
Indicador de logro: identifican
y nombran animales vertebrados de su entorno y sus características.
Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en
este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños y niñas, se les
pregunta cómo les fue en en fin de semana , que hicieron, en este mismo orden
hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo, preguntándoles:
¿Cómo está el día de hoy? El cartel de asistencia ¿Quién está aquí
hoy? Se les recuerda en que mes estamos y hasta cuanto contamos...
Escuchamos esta canción:
https://www.youtube.com/watch?v=9FGNPT2ztow
Luego para darle respuesta al tema del día de hoy, se les muestra algunas imágenes relacionadas al tema
y un vídeo.
Ahora observaremos el vídeo, preste mucha atención.
Ya observadas las imágenes y el vídeo, se les pregunta:
¿Qué observaron en el vídeo?¿Cuáles animales
observaron en las imágenes?¿Lo han visto?¿Dónde lo
podemos encontrar?¿porque son vertebrados? ¿Después
de sus respuestas se les dice, que lo que observaron son animales vertebrados.
¿Qué
son animales vertebrados?
Los vertebrados son animales que tienen esqueleto óseo, huesos
internos, columna vertebral y cráneo, y cuyo sistema nervioso central está
formado por la médula espinal y el encéfalo. Los huesos son
muy duros y dan forma al cuerpo, lo sostiene, lo mantienen erguido, recto.
Los animales se parecen y también se diferencian y de esta
forma se pueden agrupar en 5 grupos:
1-Mamíferos
2-Aves
3-Peces
4-Reptiles
5-Anfibios
1-Mamíferos
Tienen el cuerpo cubierto de pelos. Los mamíferos acuáticos
tienen piel lisa. Alimentan a sus crías con leche. Respiran a través de
pulmones.
Ejemplos de mamíferos:
Ballena –Delfín –
Caballo-Gato - Perro - Murciélago
2-Aves
Tienen el cuerpo cubierto de plumas. Poseen 2 patas y 2 alas.
La mayoría de las aves vuelan, pero también hay otras que nadan, caminan y
corren. Respiran por pulmones.
Ejemplos de aves:
Loro - Avestruz - Pingüino - Cóndor - Águila
3-Peces
Tienen el cuerpo cubierto de escamas. Tienen aletas con las
cuales puede nadar. Respiran por branquias. Pueden vivir en agua dulce o
salada.
Ejemplos de peces:
Salmón - Tiburón - Pez espada - Anguila - Atún
4-Reptiles
Tiene el cuerpo cubierto por una escama dura y áspera. Hay
reptiles con caparazón. Poseen patas cortas, algunos no tienen patas.
Ejemplos de reptiles:
Cocodrilo - Tortuga - Serpiente - Lagartija - Iguana
5-Anfibios
Tienen el cuerpo cubierto por una piel húmeda, por lo que
necesita vivir cerca de agua. Tienen patas musculosas que les permite saltar o
nadar.
Ejemplos de anfibios:
Sapo - Rana -
Salamandra - Gallipato - Tritón
Características de
los animales vertebrados:
Experiencia
grupal (Grupo grande)
En
este momento los niños y niñas con ayuda de mami o de papi, van a realizar un
dibujo de un animal de su entorno que sea vertebrado es decir que tenga hueso,y luego lo van a colorear..
Favor de enviar
evidencias..
Actividad Grupal: Expresión plástica (modelado con masilla,
plastilina)
Los niños y niñas van a modelar con masilla o plastilina,
realizando con ayuda de mami o papi, uno de estos modelos, pueden elegir el que
más le gusta.
Esto ayuda a
desarrollar la concentración y su creatividad.
debajo de la imagen esta el Link donde explica como se elabora.
https://www.youtube.com/watch?v=XTqQxYL3WWw
https://www.youtube.com/watch?v=fLY_5o-ltIY
Favor de enviar evidencias.
Al finalizas se les pregunta! Les gusto la clase!¿De
qué hablamos hoy? ¿Cuáles animales observaron? ¿Por qué son animales
vertebrados?¿cuáles animales vertebrado encontramos en nuestro entorno?¿que mas hicimos?¿Para
qué nos sirve lo aprendido? ¿Que aprendimos hoy?
Para culminar escucharemos esta canción.
Hemos terminado por el día de hoy, continuaremos con la siguiente clase mañana.
Muy bien
ResponderBorrar