Lunes  20-04-2020

                        Situación de aprendizaje
             "Conozco y cuido los animales de mi entorno"

                                           Tema
            "Animales vertebrados de mi entorno"

Indicador de logro: identifican y nombran animales vertebrados de su entorno y sus características.

Tienen esqueleto interno y maman, las aves nacen de huevo...


Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños y niñas, se les pregunta cómo les fue en en fin de semana , que hicieron, en este mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo, preguntándoles: ¿Cómo está el día de hoy? El cartel de asistencia ¿Quién está aquí hoy? Se les recuerda en que mes estamos y hasta cuanto contamos...


                Escuchamos esta canción:

https://www.youtube.com/watch?v=9FGNPT2ztow




Luego para darle respuesta al tema del día de hoy, se les muestra algunas  imágenes relacionadas al tema y un vídeo.
Ejemplos de animales vertebrados e invertebrados

Vertebrados e invertebrados + Actividades primaria | Vertebrados e ...

Animales Vertebrados – lavidaenlatierra5b




Ahora observaremos el vídeo, preste mucha atención.







Ya observadas las imágenes y el vídeo, se  les pregunta:

 ¿Qué observaron en el vídeo?¿Cuáles animales

 observaron en las imágenes?¿Lo han visto?¿Dónde lo 
podemos encontrar?¿porque son vertebrados? ¿Después de sus respuestas se les dice, que lo que observaron son animales vertebrados.

                ¿Qué son animales vertebrados?

Los vertebrados son animales que tienen esqueleto óseo, huesos internos, columna vertebral y cráneo, y cuyo sistema nervioso central está formado por la médula espinal y el encéfalo. Los huesos son muy duros y dan forma al cuerpo, lo sostiene, lo mantienen erguido, recto. 


                               ANIMALES VERTEBRADOS para niños - Mamíferos, aves, reptiles, peces ...


Los animales se parecen y también se diferencian y de esta forma se pueden agrupar en 5 grupos:

1-Mamíferos 
2-Aves
3-Peces
4-Reptiles
5-Anfibios

                                   1-Mamíferos

Tienen el cuerpo cubierto de pelos. Los mamíferos acuáticos tienen piel lisa. Alimentan a sus crías con leche. Respiran a través de pulmones.

Ejemplos de mamíferos:
 Ballena –Delfín – Caballo-Gato - Perro - Murciélago


                                     2-Aves

Tienen el cuerpo cubierto de plumas. Poseen 2 patas y 2 alas. La mayoría de las aves vuelan, pero también hay otras que nadan, caminan y corren. Respiran por pulmones.

Ejemplos de aves:
Loro - Avestruz - Pingüino - Cóndor - Águila


                                          3-Peces

Tienen el cuerpo cubierto de escamas. Tienen aletas con las cuales puede nadar. Respiran por branquias. Pueden vivir en agua dulce o salada.

Ejemplos de peces:
Salmón - Tiburón - Pez espada - Anguila - Atún




                                    4-Reptiles

Tiene el cuerpo cubierto por una escama dura y áspera. Hay reptiles con caparazón. Poseen patas cortas, algunos no tienen patas.

Ejemplos de reptiles:
Cocodrilo - Tortuga - Serpiente - Lagartija - Iguana


                                    5-Anfibios

Tienen el cuerpo cubierto por una piel húmeda, por lo que necesita vivir cerca de agua. Tienen patas musculosas que les permite saltar o nadar.

Ejemplos de anfibios:
 Sapo - Rana - Salamandra - Gallipato - Tritón




      Características de los animales vertebrados:


Animales Vertebrados - Clasificación y Características





              Experiencia grupal (Grupo grande)

En este momento los niños y niñas con ayuda de mami o de papi, van a realizar un dibujo de un animal de su entorno que sea vertebrado es decir que tenga hueso,y luego lo van a colorear..

                                     Favor de enviar evidencias..



Actividad Grupal: Expresión plástica (modelado con masilla, plastilina)


Los niños y niñas van a modelar con masilla o plastilina, realizando con ayuda de mami o papi, uno de estos modelos, pueden elegir el que más le gusta.


 Esto ayuda a desarrollar la concentración y su creatividad.

debajo de la imagen esta el Link donde explica como se elabora.
                    

   Cómo hacer una tortuga de plastilina paso a paso fácil, explicado ...
https://www.youtube.com/watch?v=XTqQxYL3WWw
           

Cómo hacer un caracol de plastilina paso a paso fácil, explicado ...

https://www.youtube.com/watch?v=fLY_5o-ltIY




                                  Favor de enviar evidencias.




 Al finalizas se les pregunta! Les gusto la clase!¿De qué hablamos hoy? ¿Cuáles animales observaron? ¿Por qué son animales vertebrados?¿cuáles animales vertebrado encontramos en nuestro entorno?¿que mas hicimos?¿Para qué nos sirve lo aprendido? ¿Que aprendimos hoy?




   Para culminar escucharemos esta canción.





Hemos terminado por el día de hoy, continuaremos con la siguiente clase mañana.


Maestra Con Ninos | Vectores, Fotos de Stock y PSD Gratis


















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog