Lunes  27-04-2020

                Situación de aprendizaje
       “Conozco y cuido los animales de mi entorno”

                                     Tema
 Animales de mi entorno, según su piel:(pelo, pluma,   escamas)

Indicador de logro: participan con entusiasmo, y muestran seguridad al plantear sus ideas y opiniones en diálogos con otros(a).



Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños y niñas, en este mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo, preguntándoles: ¿Cómo está el día de hoy? El cartel de asistencia ¿Quién está aquí hoy? Se les recuerda en que mes estamos y hasta cuanto contamos...


                Escuchamos esta canción:


Luego, se les muestra algunas  imágenes relacionadas al tema y un vídeo.






Ahora observaremos estos vídeos, preste mucha atención.






Ya observadas las imágenes y el vídeo, se  les pregunta:

¿Qué observaron en el vídeo?
¿Qué observaron en las imágenes?
¿Cuáles animales tienen plumas?
¿Cuáles animales tienen pelos?
¿Cuáles animales tienen escamas?
¿Cuál animal de mi entorno tiene pelo?
Después de sus respuestas se les dice, que lo que observaron son animales con diferentes tipos de pieles.


           ¿Cómo cubren su cuerpo  los animales?

Los animales tienen su cuerpo cubierto por piel. La forma en que tienen cubierto su cuerpo depende del hábitat en que viven, su tipo de alimentación y su modo de desplazarse.  Por ejemplo, muchos de ellos poseen sobre la piel plumas,  como es el caso de las aves, los  mamíferos tienen el cuerpo cubierto de pelos, en  el cuerpo de los  peces y los reptiles encontramos escamas.



 
                                  El pelo

- Es una característica única de los mamíferos, ningún otro tipo de animal lo tiene.

                                 Las plumas

- Las plumas son una característica única de las aves. Al conjunto de plumas de un ave se le llama plumaje.
- La principal función de las plumas es la de ayudar a volar a las aves.
                                     Las escamas

La principal función de las escamas en peces y reptiles es el aislamiento del medio y la retención de la humedad.

También podemos encontrar animales con la piel de lana

como la oveja, y animales con la piel lisa como el delfín.





                   Experiencia grupal: (literatura)

En estos momento, se les va a mostrar el libro de trabajo 

a los niños y niñas en la pagina 249, 250 se les dice:esta

 sorpresita que traigo yo que sera.se les muestra el 

cuento,luego los padres le leerán el cuento a los niños y 

niñas....

ya leído el cuento,pasaremos a la pagina 252 y 253, donde

los niños y niñas van ordenar la secuencia del cuento

 escribiendo el numero 1, 2,  y 3..luego van a colorear los 

animales que aparecen en el cuento.
  

                                Favor de enviar evidencias.


              Actividad grupal: (expresión plástica)

En este momento los niños y niñas con ayuda de mami o de papi, van a realizar este origami de un pez el cual está cubierto de escamas.

Recursos:
1-Plato higiénico
2-Marcadores
3-Pinturas para las escamas o pedazos de papel
4-Ega






                          Aquí les dejo el Link

                   https://www.youtube.com/watch?v=0wl2T4R9th0

                           
                                             Favor de enviar evidencias.



                             
 Al finalizas se les pregunta:

! Les gusto la clase!
¿De qué hablamos hoy?
¿Cuáles animales observaron?
¿Cuáles animales tienen plumas?
¿Cuáles animales tienen pelo?
¿Cuáles animales tienen escamas?
¿Para qué nos sirve lo aprendido?
¿Que aprendimos hoy?



   Para culminar escucharemos esta canción.




Hemos terminado por el día de hoy, continuaremos con la siguiente clase mañana.












Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog