Lunes 27-04-2020
Situación de
aprendizaje
“Conozco y cuido los animales de mi
entorno”
Tema
Animales de mi entorno, según su piel:(pelo, pluma, escamas)
Indicador
de logro: participan con
entusiasmo, y muestran seguridad al plantear sus ideas y opiniones en diálogos
con otros(a).
Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en
este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños y niñas, en este
mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo,
preguntándoles: ¿Cómo está el día de hoy? El cartel de asistencia ¿Quién
está aquí hoy? Se les recuerda en que mes estamos y hasta cuanto
contamos...
Escuchamos esta canción:
Luego, se les muestra algunas imágenes relacionadas al tema
y un vídeo.
Ahora observaremos estos vídeos, preste mucha atención.
Ya observadas las imágenes y el vídeo, se les pregunta:
¿Qué observaron en el vídeo?
¿Qué observaron en las imágenes?
¿Cuáles animales tienen plumas?
¿Cuáles animales tienen pelos?
¿Cuáles animales tienen escamas?
¿Cuál animal de mi entorno tiene pelo?
Después de sus respuestas se les dice, que lo que observaron
son animales con diferentes tipos de pieles.
¿Cómo cubren su cuerpo los animales?
Los animales tienen su cuerpo cubierto por
piel. La forma en que tienen cubierto su cuerpo depende del hábitat en que
viven, su tipo de alimentación y su modo de desplazarse. Por ejemplo,
muchos de ellos poseen sobre la piel plumas, como es el caso de las
aves, los mamíferos tienen el cuerpo cubierto de pelos, en el
cuerpo de los peces y los reptiles encontramos escamas.
El
pelo
- Es una característica única de
los mamíferos, ningún otro tipo de animal lo tiene.
Las
plumas
- Las plumas son una característica
única de las aves. Al conjunto de plumas de un ave se le llama plumaje.
- La principal función de las plumas es
la de ayudar a volar a las aves.
Las escamas
La principal función de las
escamas en peces y reptiles es el aislamiento del medio y la retención de
la humedad.
También podemos encontrar animales con la piel de lana
como la oveja, y animales con la piel lisa como el delfín.
Experiencia grupal: (literatura)
En estos momento, se les va a mostrar el libro de trabajo
a los
niños y niñas en la pagina 249, 250 se les dice:esta
sorpresita que traigo yo que sera.se les muestra el
cuento,luego los padres le leerán el cuento a los niños y
niñas....
ya leído el cuento,pasaremos a la pagina 252 y 253, donde
los niños y niñas van ordenar la secuencia del cuento
escribiendo el numero 1, 2, y 3..luego van a colorear los
animales que aparecen en el cuento.
Favor de enviar
evidencias.
Actividad
grupal: (expresión plástica)
En este momento los niños y niñas con ayuda de mami o de
papi, van a realizar este origami de un pez el cual está cubierto de escamas.
Recursos:
1-Plato higiénico
2-Marcadores
3-Pinturas para las escamas o pedazos de papel
4-Ega
Aquí
les dejo el Link
Favor de enviar evidencias.
Al
finalizas se les pregunta:
! Les gusto la clase!
¿De qué hablamos hoy?
¿Cuáles animales observaron?
¿Cuáles animales tienen plumas?
¿Cuáles animales tienen pelo?
¿Cuáles animales tienen escamas?
¿Para qué nos sirve lo aprendido?
¿Que aprendimos hoy?
Para culminar escucharemos esta canción.
Hemos terminado por el día de hoy, continuaremos con la siguiente clase mañana.
Excelente
ResponderBorrar