Martes 21-04-2020
Situación de aprendizaje
"Conozco
y cuido los animales de mi entorno"
Tema
"Animales invertebrados de mi entorno"

Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en
este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños y niñas, en este
mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo,
preguntándoles: ¿Cómo está el día de hoy? El cartel de asistencia ¿Quién
está aquí hoy? Se les recuerda en que mes estamos y hasta cuanto
contamos...
Escuchamos esta canción:
Luego, se les muestra algunas imágenes relacionadas al tema
y un vídeo.


Ahora observaremos estos vídeos, preste mucha atención.
Ya observadas las imágenes y el vídeo, se les pregunta:
¿Qué observaron en el vídeo? ¿Cuáles animales
observaron en las imágenes? ¿Lo han visto? ¿Dónde lo
podemos encontrar?¿que
son animales invertebrados?
¿Después de sus respuestas se les dice, que lo que
observaron son animales invertebrados.
¿Qué
son animales invertebrados?
Los invertebrados son aquellos que
no tienen huesos, su cuerpo es blando como las serpientes, los gusanos, las
mariposas, etc.

Los animales invertebrados se
dividen en varios grupos:
Los insectos.
Los insectos son una clase de animales invertebrados del
filo de los artrópodos, caracterizados por presentar un par de
antenas, tres pares de patas y dos pares de alas.
Las Medusas.
Son los animales que son gelatinosos o
hechos de material 'gelatinoso'
Los gusanos.
Un gusano es un animal pequeño y
alargado que se arrastra sobre la tierra y puede vivir en varios
Los moluscos.
Los moluscos, tienen cuerpo
blando y lo podemos encontrar en agua salda, agua dulce. La mayoría tienen un pie muscular y una
concha que protege al cuerpo blando. Algunos ejemplos de moluscos son:
caracoles, calamares, pulpos y sepias.
Experiencia grupal: (Origami)
Los niños y niñas, con ayuda de mami o papi, van a realizar
uno de estos origami, pueden elegir el que más le gusta.
Esto ayuda a
desarrollar la concentración y su creatividad.
aquí les dejo algunos ejemplos:
Favor de enviar evidencias.
Actividad grupal: ( psicomotricidad gruesa )
En
este momento los niños y niñas con ayuda de mami o de papi, van a realizar
un circuito de obstáculos. Esto ayuda al
niño(a) a desarrollar su Motricidad gruesa, el equilibrio y su concentración.
Les
dejo un vídeo y algunos ejemplos, lo pueden realizar con lo que tengan en la
casa.
Favor de enviar evidencias.
Al finalizas se les pregunta! Les gusto la clase!¿De
qué hablamos hoy? ¿Cuáles animales observaron? ¿Por qué son animales invertebrados?¿cuáles
animales invertebrado encontramos en nuestro entorno?¿Para qué nos sirve lo aprendido?
¿Que aprendimos hoy?
Para culminar escucharemos esta canción.
Hemos terminado por el día de hoy, continuaremos con la siguiente clase mañana.
👍🏻
ResponderBorrar