Martes 28-04-2020
Situación de
aprendizaje
“Conozco y cuido los animales de mi
entorno”
Tema
La higiene de los
animales de mi entorno
Indicador
de logro: "Identifican hábitos de higiene y cuidado de los
animales para tener una buena salud"
Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en
este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños y niñas, en este
mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo,
preguntándoles: ¿Cómo está el día de hoy? El cartel de asistencia ¿Quién
está aquí hoy? Se les recuerda en que mes estamos y hasta cuanto
contamos...
Escuchamos esta canción:
Luego, se les muestra algunas imágenes relacionadas al tema
y un vídeo.
Ahora observaremos este vídeo, preste mucha atención.
Ya observadas las imágenes y el vídeo, se les pregunta:
¿Qué observaron en el vídeo?
¿Qué observaron en las imágenes?
¿Debemos de bañar a los animales?
¿Por qué es importante bañar a los animales?
¿Cuales son los cuidados de una mascota?
Después de sus respuestas se les dice, que lo que observaron,
es la higiene de los animales.
¿Qué es la higiene de los animales?
Los animales son seres vivos que requieren de mucho
cuidado. Algunos pueden acompañarte como mascotas fieles mientras que otros
forman parte de ecosistemas importantes que deben ser preservados para no
alterar el equilibrio de la naturaleza. Aquí te presentamos algunos pasos
sencillos para cuidar de los animales domésticos y salvajes.
Es muy importante que
los animales que tengamos en casa tengan una buena higiene, ya que al
tener contacto las personas y los animales podemos contagiarnos con virus o
bacterias que ellos portan.
Lo normal en las casas que hay
animales es que las personas los acaricien. Pero hay que tener cuidado, pues el
perlo de los animales es portador de sustancias que pueden provocar alergias y
la piel del animal por esto debes de llevarlo al veterinario para
curar cualquier enfermedad que tengan, tener una buena alimentación por parte
de sus dueños.
Experiencia grupal
En estos momento se les muestra el libro de trabajo a los
niños y niñas, y se les dice: Esta sorpresita que traigo yo,
qué será.Se les muestra las páginas (254 y 255) donde van
a observar, colorear y a repasar las líneas de punto
para completar el árbol y colorear de
verde.
En este mismo orden, buscarán en los Desprendibles
que están en la parte de atrás en el libro y lo pegaran en
el paisaje.
Favor de enviar evidencias
Actividad
grupal: (psicomotricidad fina)
En este momento los niños y niñas van a dibujar en una hoja un dibujo que le guste, luego con un lápiz de color o con crayolas van a realizar puntos dentro de la imagen,también podemos usar pintura y hisopos.
aquí les dejo algunos ejemplos.
Favor de enviar evidencias.
Al
finalizas se les pregunta:
! Les gusto la clase!
¿De qué hablamos hoy?
¿Cuáles animales observaron?
¿Es importante bañar a los animales?
¿Cuales son los cuidados de una mascota?
¿Para qué no sirve lo aprendido?
¿Que aprendimos hoy?
Para culminar escucharemos estas canciones.
Hemos terminado por el día de hoy, continuaremos con la siguiente clase mañana.
Bien
ResponderBorrar