Miércoles 29-04-2020
Situación de
aprendizaje
“Conozco y cuido los animales de mi
entorno”
Tema
Estado del agua
Indicador
de logro: participan y identifican algunos de los estados del agua,realizando experimentos sencillos.
Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en
este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños y niñas, en este
mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo,
preguntándoles: ¿Cómo está el día de hoy? El cartel de asistencia ¿Quién
está aquí hoy? Se les recuerda en que mes estamos y hasta cuanto
contamos..
Escuchamos esta canción:
Luego, se les muestra algunas imágenes relacionadas al tema
y un vídeo.
Ahora observaremos este vídeo, preste mucha atención.
Ya observadas las imágenes y el vídeo, se les pregunta:
¿Qué observaron en el vídeo?
¿Qué observaron en las imágenes?
¿Cuáles estados observaron?
Después de sus respuestas se les dice, que lo que observaron,
es el estado del agua.
¿Qué es el estado del agua?
Los estados del agua se
dan en la naturaleza de tres
formas: en estado líquido como el agua que sale de la
canilla o la del mar; sólido como el
hielo y la nieve y gaseoso, como las nubes o el vapor.
Estado
Líquido
El agua en estado líquido es la que bebemos, la que encontramos en los ríos, en los mares y océanos, en los lagos.
Estado
Sólido
El agua en estado
sólido la encontramos en forma de hielo y
nieve.
Estado
Gaseoso
El agua en estado líquido, al calentarse, se evapora y
pasa a estado gaseoso, o sea, se transforma en vapor de agua.
Actividad
grupal
En este momento los niños y niñas con ayuda de mami o de
papi, van a realizar un ejemplo de unos de los tres estados del agua. Pueden
elegir uno de estos tres ejemplos, para que los niños(a) lo identifiquen..
Favor de enviar evidencias.
Experiencia grupal
En este momento se les muestra el libro de trabajo a los
niños y niñas, y se les dice: esta sorpresita que traigo yo,
qué será.se les
muestra la página (236 y 237) donde van a leer las palabras con ayuda de mami, luego realizarán el trazo de la letra m, en ese mismo orden buscarán en los Desprendibles la letra m y la pegaran donde corresponde.
Favor de enviar evidencias
Al
finalizar se les pregunta:
! Les gusto la clase!
¿De qué hablamos hoy?
¿Cuáles estados observaron?
¿Cuál es el estado líquido?
¿Cuál es el estado gaseoso?
¿Cuál es el estado sólido?
¿Para qué no sirve lo aprendido?
¿Que realizamos?
¿Que aprendimos hoy
Para culminar escucharemos esta canción.
Hemos terminado por el día de hoy, continuaremos con la siguiente clase mañana.
😔
ResponderBorrar