Miércoles 29-04-2020

                      Situación de aprendizaje
           “Conozco y cuido los animales de mi entorno”

                                       Tema
                             Estado del agua

Indicador de logro: participan y identifican algunos de los estados del agua,realizando experimentos sencillos.


Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños y niñas, en este mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo, preguntándoles: ¿Cómo está el día de hoy? El cartel de asistencia ¿Quién está aquí hoy? Se les recuerda en que mes estamos y hasta cuanto contamos..


                Escuchamos esta canción:




Luego, se les muestra algunas  imágenes relacionadas al tema y un vídeo.





Ahora observaremos este vídeo, preste mucha atención.




Ya observadas las imágenes y el vídeo, se  les pregunta:

¿Qué observaron en el vídeo?

¿Qué observaron en las imágenes?

¿Cuáles estados observaron?

Después de sus respuestas se les dice, que lo que observaron, es el estado del agua.


                        ¿Qué es el estado del agua?

Los estados del agua se dan en la naturaleza de tres
formas: en estado líquido como el agua que sale de la
 canilla o la del mar; sólido como el hielo y la nieve y gaseoso, como las nubes o el vapor.


                                      Estado Líquido


  El agua en estado líquido es la que bebemos, la que     encontramos en los ríos, en los mares y océanos, en los lagos.


                                      Estado Sólido

      

 El agua en estado sólido la encontramos en forma de hielo y 
nieve.
               
  
                                        Estado Gaseoso


El agua en estado líquido, al calentarse, se evapora y pasa a estado gaseoso, o sea, se transforma en vapor de agua.

          




                             Actividad grupal

En este momento los niños y niñas con ayuda de mami o de papi, van a realizar un ejemplo de unos de los tres estados del agua. Pueden elegir uno de estos tres ejemplos, para que los niños(a) lo identifiquen..

                                           Favor de enviar evidencias.





                        Experiencia grupal

En este momento se les muestra el libro de trabajo a los 

niños y niñas, y se les dice: esta sorpresita que traigo yo, 

qué será.se les muestra la página (236 y 237) donde van a leer las palabras con ayuda de mami, luego realizarán el trazo de la letra m, en ese mismo orden buscarán en los Desprendibles la letra m y la pegaran donde corresponde.

                                                Favor de enviar evidencias


                             
 Al finalizar se les pregunta:

! Les gusto la clase!
¿De qué hablamos hoy?
¿Cuáles estados observaron?
¿Cuál es el estado líquido?
¿Cuál es el estado gaseoso?
¿Cuál es el estado sólido?
¿Para qué no sirve lo aprendido? 
¿Que realizamos?
¿Que aprendimos hoy





   Para culminar escucharemos esta canción.



Hemos terminado por el día de hoy, continuaremos con la siguiente clase mañana.























Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog