Miércoles   13-05-2020


                  Situación de aprendizaje

        "Aprendiendo maravillas de los planetas"


                                     Tema

                                      La luna


Indicador de logro:identifica algunos fenómenos, al

nombrarlos y observarlos en la realidad y en  imágenes.





Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños y niñas, en este mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo, preguntándoles: ¿Cómo está el día de hoy? El cartel de asistencia ¿Quién está aquí hoy? Se les recuerda en que mes estamos y hasta cuanto contamos, se les recuerda que estamos trabajando con una nueva situación de aprendizaje.



                    Escuchamos esta canción



Luego para darle respuestas al tema del día, se leerá esta adivinanza, los niños y niñas deben adivinar que es.

           





           Ahora observaremos algunas imágenes.







    Ahora niños y niñas presten mucha atención a este vídeo.


Ya observadas las imágenes y el vídeo se  les pregunta:

¿Qué observaron en las imágenes?
¿Qué observaron en el vídeo?
¿Lo han visto?
¿Cómo se llama?
¿La luna sale de día o de noche?

Después de sus respuestas se les dice, que lo que observaron es la luna.


                             ¿Que es la luna?


La luna es un astro opaco, sin luz propia, que gira en torno a la tierra y la acompaña en su trayectoria alrededor del sol. Por eso se dice que es su único satélite natural.
                

               La luna tiene 4  diferentes fases.


                          Experiencia grupal

En este momento se les muestra el libro de trabajo a los niños y niñas en la página (287), y se les dice: esta sorpresita que traigo yo, que será.

En este momento se leerá un cuento llamado "El regalo de la luna"

Ya leído el cuento pasaremos a las páginas (290 y 291)








                 Actividad grupal (Literatura)

En este momento se les muestra una poesía a los niños y niñas y se les pregunta: ¿Qué observan? ¡Saben que es!, después de sus respuesta se les dice que lo que observan es una poesía, la poesía es un género literario. Los padres leerán la poesía y los niños repetirán.



En este mismo orden, con ayuda de mami o de papi vamos a leer este vocabulario :

     1-Mercurio
2-Venus
3-Tierra
4-Marte
  5-Júpiter
   6-Saturno
7-Urano
    8-Neptuno
  9-Plutón

                                                 




 Al finalizas se les pregunta:

! Les gusto la clase!
¿De qué hablamos hoy?
¿Qué es la luna?
¿La luna sale de día o de noche?
¿Para qué nos sirve lo aprendido?
¿Que aprendimos hoy?



  Para culminar escucharemos esta canción.




Hemos terminado por el día de hoy, continuaremos con la siguiente clase mañana.



















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog