Lunes    18-05-2020


                  Situación de aprendizaje

          "Aprendiendo maravillas de los planetas"

                                     Tema

                                 El día y la noche


  Indicador de logro:identifican y reconocen 

características del día y la noche ,estableciendo relaciones 

mientras realizan diversas actividades.




  
Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños y niñas, en este mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo, preguntándoles: ¿Cómo está el día de hoy? El cartel de asistencia ¿Quién está aquí hoy?, realizamos una retroalimentación
de la semana pasada, preguntándoles:¿De que hablamos la semana pasada?


    EL TEMA DE HOY SERA MUY DIVERTIDO
              Emoji de muy bien | Emoticones 

                 Escuchamos esta canción





Ahora observaremos algunas imágenes relacionada al tema.





   
     Presten mucha atención a estos vídeos.





Ya observadas las imágenes y el vídeo se  les pregunta:

¿Qué observaron en las imágenes?
¿Qué observaron en el vídeo?
¿Cuanto tarda la tierra en dar una vuelta?
¿Qué actividades se pueden hacer en el día?
¿Cuáles actividades podemos hacer por la noche?
¿Qué podemos ver en el día?
¿Qué podemos ver en la noche?

Después de sus respuestas se les dice, que lo que observaron es el día y la noche.


         ¿Por qué se produce el día y la noche?




El que haya día y noche es debido al movimiento de  la Tierra sobre sí misma, llamada rotación.

Durante la rotación, la mitad de la Tierra permanece iluminada por el Sol y la otra mitad permanece a oscuras: 

De esta forma se suceden los Períodos de iluminación y sombra, o lo que es lo mismo:el día y la noche.











                        Experiencia grupal

En este momento se les muestra el libro de trabajo a los niños y niñas en la página (297), y se les dice: esta
sorpresita que traigo yo, que será.

Indicador de logro: reconocen características  de objetos y elementos de su entorno estableciendo relación entre ellos.



                                         




                                            

                         Actividad grupal

En este momento los niños y niñas, van a dibujar y a colorear actividades que podemos hacer en el día, y en la noche.
            
                               Recursos
1-Lápiz de carbón
2-Lapices de colores
3-Crayola


 Conceptos temporales: DÍA Y NOCHE (Actividades) (con imágenes ...
             



                                                  
                                                              




En este mismo orden, con ayuda de mami o de papi vamos a leer este vocabulario.

 1-Mercurio
 2-Venus                               
 3-Tierra
 4-Marte
 5-Júpiter
 6-Saturno
 7-Urano
 8-Neptuno
 9-Plutón

                 Al finalizas se les pregunta:

! Les gusto la clase!
¿De qué hablamos hoy?
¿Cuanto tarda la tierra en dar una vuelta?
¿Qué actividades se pueden hacer en el día?
 ¿Cuáles actividades podemos hacer por la noche?
¿Qué podemos ver en el día?
¿Qué podemos ver en la noche?
¿Que aprendimos hoy?



  Para culminar escucharemos esta canción.


Hemos terminado por el día de hoy, continuaremos con la siguiente clase mañana.













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