Lunes 18-05-2020
Situación de aprendizaje
"Aprendiendo maravillas de los
planetas"
Tema
El día y la noche
Indicador de logro:identifican y reconocen
características del día y la noche ,estableciendo relaciones
mientras realizan diversas actividades.
|
|
Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en
este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños y niñas, en este
mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo,
preguntándoles: ¿Cómo está el día de hoy? El cartel de asistencia ¿Quién
está aquí hoy?, realizamos una retroalimentación
de la semana pasada, preguntándoles:¿De que hablamos la semana pasada?
EL TEMA DE HOY SERA MUY DIVERTIDO
Escuchamos esta canción
Ahora observaremos algunas imágenes relacionada al tema.
Presten mucha atención a
estos vídeos.
Ya observadas las imágenes y el vídeo se les pregunta:
¿Qué observaron en las imágenes?
¿Qué observaron en el vídeo?
¿Cuanto tarda la tierra en dar una vuelta?
¿Qué actividades se pueden
hacer en el día?
¿Cuáles actividades podemos hacer por la
noche?¿Qué podemos ver en el día?
¿Qué podemos ver en la noche?
Después de sus respuestas se les dice, que lo que observaron es el
día y la noche.
¿Por qué se produce
el día y la noche?
El que haya día y noche es debido al movimiento de la Tierra sobre sí misma, llamada rotación.
Durante la rotación, la mitad de la Tierra permanece
iluminada por el Sol y
la otra mitad permanece a oscuras:
De esta forma se
suceden los Períodos de iluminación y sombra, o lo que es lo mismo:el día y la noche.
Experiencia grupal
En
este momento se les muestra el libro de trabajo a los niños y niñas en la página
(297), y se les dice: esta
sorpresita que traigo yo, que será.
Indicador
de logro: reconocen características de
objetos y elementos de su entorno estableciendo relación entre ellos.
Actividad grupal
En
este momento los niños y niñas, van a dibujar y a colorear actividades que podemos hacer en el día, y en la noche.
Recursos
1-Lápiz de carbón
2-Lapices de colores
3-Crayola

|
|
En este mismo orden, con ayuda de
mami o de papi vamos a leer este vocabulario.
1-Mercurio
2-Venus
3-Tierra
4-Marte
5-Júpiter
6-Saturno
7-Urano
8-Neptuno
9-Plutón
Al finalizas se les pregunta:
! Les gusto la clase!
¿De qué hablamos hoy?
¿Cuanto tarda la tierra en dar una vuelta?
¿Qué actividades se pueden hacer en el día?
¿Cuáles actividades podemos hacer por la
noche?¿Qué podemos ver en el día?
¿Qué podemos ver en la noche?
¿Que aprendimos hoy?
Para culminar escucharemos esta canción.
Hemos terminado por el día de hoy, continuaremos con la
siguiente clase mañana.













Comentarios
Publicar un comentario