Viernes 22-05-2020
Situación de aprendizaje
"Aprendiendo maravillas de los
planetas"
Tema
Los
días de la semana

Antes de empezar con el tema a llevar a cabo en
este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños y niñas, en este
mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo,
preguntándoles: ¿Cómo está el día de hoy? El cartel de asistencia ¿Quién
está aquí hoy? Se les recuerda en que mes estamos y hasta cuanto
contamos.

La diversidad biológica: es la variedad de los seres vivos que habitan en la Tierra, es la variedad de formas de vida en el planeta, incluyendo los ecosistemas terrestres, marinos y los complejos ecológicos de los que forman parte.
EL TEMA DE HOY SERA MUY DIVERTIDO

Escuchamos esta canción
Ahora observaremos este vídeo, presten mucha atención será muy
divertido.

Ya observado el vídeo, se les pregunta:
¿Qué observaron en las imágenes?
¿Que son los días de la semana?
¿Cuántos días tiene una semana?
¿Cuál es el primer día de la semana?
¿Cuál es el último día de la semana?
¿Qué día es hoy?
¿Cuál es el día que más te gusta?
¿Por qué te gusta ese día?
¿Puedes mencionar los días de la semana?
Después de sus respuestas se les dice, que lo que observaron son
los días de la semana.
¿Qué son los días de
la semana?
Cada día de la semana debe su nombre a algún astro del espacio que observaban antiguos astrónomos: lunes-Luna, martes-Marte, miércoles-Mercurio, jueves-Júpiter, viernes-Venus, sábado-Saturno, domingo.
Experiencia grupal
En
este momento se les muestra el libro de trabajo a los niños y niñas en la página
(258 y 302)
Y se
les dice: esta sorpresita que traigo yo, que será.
Indicador
de logro: identifican y nombran los días de la semana.
Indicadores de logros: Rasgan papel con mayor precisión.
Dibujan
líneas y formas acercándose a la representación simbólica, mediante trazos
espontáneos y simples.
Actividad grupal
En
este momento los niños y niñas con ayuda de mami o de papi, van a leer los días
de la semana, y dirán con qué letra inicia cada día de la semana, luego lo van
a colorear.
Los
que no tienen impresoras, lo pueden escribir en una hoja.
En este mismo orden, con ayuda de
mami o de papi vamos a leer este vocabulario,luego van a encerrar en un círculo las vocales: a, e, i , o, u, y la letra m.
1-Lunes
2-Martes
3-Miércoles
4-Jueves
5-Viernes
6-Sábado
7-Domingo
Ahora vamos a ver que aprendiste hoy
¡Les gusto la clase!
¿De qué hablamos hoy?
¿Cuántos días tiene una semana?
¿Cuál es el primer día de la semana?
¿Cuál es el último día de la semana?
¿Qué día es hoy?
¿Cuál es el día que más te gusta?
¿Por qué te gusta ese día?
¿Puedes mencionar los días de la semana?
Para culminar
cantaremos esta canción.
Hemos terminado por el día de hoy, continuaremos con la
siguiente clase en la próxima semana.









Comentarios
Publicar un comentario