Martes 19-05-2020
Situación de aprendizaje
"Aprendiendo maravillas de los
planetas"
Tema
¿ Que son los asteroides?
Indicador de logro:identifican algunos fenómenos al
observarlos en las imágenes (asteroides)
observarlos en las imágenes (asteroides)
Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en
este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños y niñas, en este
mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo,
preguntándoles: ¿Cómo está el día de hoy? El cartel de asistencia ¿Quién
está aquí hoy? Se les recuerda en que mes estamos y hasta cuanto
contamos, se les recuerda que estamos trabajando con una nueva situación de
aprendizaje.
EL TEMA DE HOY SERA MUY DIVERTIDO

Escuchamos esta canción
Ahora observaremos algunas imágenes relacionada al tema, presten mucha atención.
Presten mucha atención a
este vídeo.
Ya observadas las imágenes y el vídeo se les pregunta:
¿Qué observaron en las imágenes?
¿Qué observaron en el vídeo?
¿Lo han visto?
¿Qué es un asteroide?
¿Los asteroides son más grande o más pequeños
que los planetas?¿Qué forma tienen los asteroides?
¿Qué pasa cuando el asteroide atraviesa la atmósfera de la tierra?
Después de sus respuestas se les dice, que lo que observaron son asteroides.

Los asteroides son objetos metálicos rocosos los cuales varían en
tamaño. A pesar de que giran en órbita alrededor del Sol, son muy pequeños para
ser considerados planetas.
La mayoría son encontrados
entre las órbitas de Marte y Júpiter.
Los astrónomos han identificado un grupo de asteroides cuyas
órbitas cruzan la Tierra. Varios cientos de miles de asteroides son conocidos
que existen en nuestro sistema solar.
Experiencia grupal
En
este momento se les muestra el libro de trabajo a los niños y niñas en la página
(298 y 318)
Y se
les dice: esta sorpresita que traigo yo, que será.
Indicador
de logro: utilizan diversos materiales del entorno, en función de las posibilidades que ofrece, de acuerdo con su intencionalidad expresiva.
Indicador de logro: cuentan e identifican los números y les asignan la cantidad correspondiente con objetos concretos en situaciones reales con otros(a)
Actividad grupal
|
|
En este mismo orden, con ayuda de
mami o de papi vamos a leer este vocabulario.
1-Mercurio
2-Venus
3-Tierra
4-Marte
5-Júpiter
6-Saturno
7-Urano
8-Neptuno
9-Plutón
Al finalizas se les pregunta:
! Les gusto la clase!
¿De qué hablamos hoy?
¿Qué es un asteroide?
¿Los asteroides son más grande o más pequeños
que los planetas?¿Qué forma tienen los asteroides?
¿Qué pasa cuando el asteroide atraviesa la atmósfera de la tierra?
¿Que aprendimos hoy?
Para culminar
realizamos el aplauso de la lluvia.
Hemos terminado por el día de hoy, continuaremos con la
siguiente clase mañana.










Comentarios
Publicar un comentario