Martes   19-05-2020


                    Situación de aprendizaje

         "Aprendiendo maravillas de los planetas"

                                   Tema

                      ¿ Que son los asteroides?

  Indicador de logro:identifican algunos fenómenos al

 observarlos en las imágenes (asteroides)




Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños y niñas, en este mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo, preguntándoles: ¿Cómo está el día de hoy? El cartel de asistencia ¿Quién está aquí hoy? Se les recuerda en que mes estamos y hasta cuanto contamos, se les recuerda que estamos trabajando con una nueva situación de aprendizaje.



      EL TEMA DE HOY SERA MUY DIVERTIDO
Preciosas Imágenes De Buenos Días Con Movimiento Para Whatsapp ...




                       Escuchamos esta canción





Ahora observaremos algunas imágenes relacionada al tema, presten mucha atención.







     Presten mucha atención a este vídeo.





Ya observadas las imágenes y el vídeo se  les pregunta:

 ¿Qué observaron en las imágenes?
 ¿Qué observaron en el vídeo?
 ¿Lo han visto?
 ¿Qué es un asteroide?
 ¿Los asteroides son más grande o más pequeños que los planetas?
¿Qué forma tienen los asteroides?
¿Qué pasa cuando el asteroide atraviesa la atmósfera de la tierra?

Después de sus respuestas se les dice, que lo que observaron son asteroides.


               

                    ¿Qué es un asteroide?




Los asteroides son objetos metálicos rocosos los cuales varían en tamaño. A pesar de que giran en órbita alrededor del Sol, son muy pequeños para ser considerados planetas.

 La mayoría son encontrados entre las órbitas de Marte y Júpiter.


Los astrónomos han  identificado un grupo de asteroides cuyas órbitas cruzan la Tierra. Varios cientos de miles de asteroides son conocidos que existen en nuestro sistema solar.




                      Experiencia grupal

En este momento se les muestra el libro de trabajo a los niños y niñas en la página (298 y 318)
Y se les dice: esta sorpresita que traigo yo, que será.

Indicador de logro: utilizan diversos materiales del entorno, en función de las posibilidades que ofrece, de acuerdo con su intencionalidad expresiva.



Indicador de logro: cuentan e identifican los números y les asignan la cantidad correspondiente con objetos concretos en situaciones reales con otros(a)

            
                                     


                         Actividad grupal


En este mismo orden, con ayuda de mami o de papi vamos a leer este vocabulario.

 1-Mercurio
 2-Venus                               
 3-Tierra
 4-Marte
 5-Júpiter
 6-Saturno
 7-Urano
 8-Neptuno
 9-Plutón

             Al finalizas se les pregunta:

! Les gusto la clase!
¿De qué hablamos hoy?
¿Qué es un asteroide?
¿Los asteroides son más grande o más pequeños que los planetas?
¿Qué forma tienen los asteroides?
¿Qué pasa cuando el asteroide atraviesa la atmósfera de la tierra?
¿Que aprendimos hoy?




Para culminar realizamos el aplauso de la lluvia.

                  

Hemos terminado por el día de hoy, continuaremos con la siguiente clase mañana.







Comentarios

Entradas más populares de este blog