Jueves 07-05-2020
Situación de aprendizaje
"Aprendiendo maravillas de los
planetas"
Tema
¿Qué es un planeta?
Indicador de logro:participan utilizando un lenguaje apropiado al explorar, descubrir y aprender sobre los planetas.
en que mes estamos y hasta cuanto contamos, se les
recuerda que estamos trabajando con una nueva situación de aprendizaje.
Escuchamos esta canción
Luego para darle respuestas al tema del día, se les muestra
algunas imágenes relacionadas al tema y un vídeo.
Ahora vamos a escuchar y a
observar el vídeo.
Ya observadas las imágenes y el vídeo, se les pregunta:
¿Qué observaron en las imágenes?
¿Qué observaron en el vídeo?
¿Qué más?
¿Lo han visto?
¿Qué es un planeta?
¿Cuales otros planetas observaron?
Después de sus respuestas se les dice, que lo que observaron es el planeta.
¿Qué el un planeta?

...
La Tierra es el tercer planeta desde el Sol, el quinto más grande de los planetas del Sistema Solar.
El planeta es todo
cuerpo celeste que cumple con al menos tres características principales para
ser considerado como tal: gira u órbita alrededor de una estrella, su masa
(peso) es suficiente para mantener el equilibrio hidrostático
(gravedad en el aire), y tiene cierta dominación de su
órbita, es decir, que impide que otros cuerpos la ocupen o invadan su
recorrido.
Está compuesta mayoritariamente por nitrógeno, además de oxígeno y otros tantos diversos gases. Esta es la capa más externa del planeta y a su vez, también se divide en otras cinco capas.
Éstas son: troposfera, estratosfera, mesosfera, termosfera y exosfera.
Experiencia grupal
En
este momento se les muestra el libro de trabajo a los niños y niñas en la página
(299 y 315), y se les dice: esta sorpresita que traigo yo, que será.
Favor enviar evidencias
Actividad grupal
En este momento los niños y niñas con ayuda de
mami o de papi, van a estampar con esponja y pintura de color azul y verde el
planeta tierra, para los que no tienen pintura lo pueden rellenar con volitas
de papel de color azul y verde, si no pueden imprimir la imagen, la pueden dibujar,como se les haga mas fácil.
algunos ejemplos

![]() |
Al finalizas se les pregunta:
! Les gusto la clase!
¿De qué hablamos hoy?
¿Qué es el planeta?
¿Cómo se llama nuestro planeta?
¿Cuáles planetas observaste?
¿Para qué nos sirve lo aprendido?
¿Que aprendimos hoy?
Para culminar escucharemos esta canción.
Hemos terminado por el día de hoy, continuaremos con la
siguiente clase mañana.
Bien, cuidar la ortografía
ResponderBorrar