Viernes    15-05-2020


                  Situación de aprendizaje

          "Aprendiendo maravillas de los planetas"

                                     Tema

¿Cómo se les llama a las personas que pueden visitar el universo y la luna?

  Indicador de logro:reconocen e identifican a las 

  personas que viajan a la luna (astronauta) y su medio 

  de trasporte.  







Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños y niñas, en este mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo, preguntándoles: ¿Cómo está el día de hoy? El cartel de asistencia ¿Quién está aquí hoy? Se les recuerda en que mes estamos y hasta cuanto contamos, se les recuerda que estamos trabajando con una nueva situación de aprendizaje.


    Efemérides,15 de mayo día del agricultor

El agricultor es la persona que trabaja y cultiva las tierras, donde crecen los alimentos.
                     Gobierno celebra Día del Agricultor con crecimiento del campo y de ...

                      15 de mayo: Día del agricultor en República Dominicana – Puro ...





EL TEMA DE HOY SERA MUY DIVERTIDO

                     Emoticones muy bien | Emoticones



                   Escuchamos esta canción



 Ahora observaremos algunas imágenes relacionada al tema.




  

         Presten mucha atención a este vídeo.


Ya observadas las imágenes y el vídeo se  les pregunta:

¿Qué observaron en las imágenes?
¿Qué observaron en el vídeo?
¿Lo han visto?
¿Cómo se llama esa persona que puede ir a la luna?
¿Qué es un astronauta?
¿A dónde viajan los astronautas?
¿Que medio de trasporte usa el astronauta para ir a la luna?

Después de sus respuestas se les dice, que lo que observaron es un astronauta.

                       ¿Qué es un astronauta?


  
Un Astronauta es la persona que, luego de haber pasado por un entrenamiento riguroso, tiene la capacidad de operar, pilotear o ser parte de la tripulación de una nave espacial.



                         Experiencia grupal

En este momento se les muestra el libro de trabajo a los niños y niñas en la página (317 Y 320)
y se les dice: esta sorpresita que traigo yo, que será.

Indicador de logro:establecen relación de cantidad, al expresar cuando hay mucho, poco o nada en un grupo de objetos.






Indicador de logro:reconocen e identifican, el medio de transporte que se utiliza para ir a la luna.



                                               Favor enviar evidencias



                         Actividad grupal

En este momento los niños y niñas con ayuda de mami o de papi van a elaborar un cohete, aquí les dejo algunas opciones con las cuales la pueden elaborar.

                                         Recursos
Palitos de salchichas
Palitos de paletas
Palillos
Ega
Hoja



                                           
    

En este mismo orden, con ayuda de mami o de papi
vamos a leer este vocabulario

     1-Mercurio
2-Venus
3-Tierra
4-Marte
  5-Júpiter
   6-Saturno
7-Urano
    8-Neptuno
 9-Plutón
                                                  



  Llego el momento de saber que aprendimos en el día de    hoy.

! Les gusto la clase!
¿De qué hablamos hoy?
¿Qué es un astronauta?
¿A dónde viajan los astronautas?
¿En que se transportan los astronautas?
¿Que aprendimos hoy?





      Para culminar escucharemos esta canción.



Hemos terminado por el día de hoy, continuaremos con la siguiente clase la semana que viene.

















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog