Viernes 08-05-2020


                          Situación de aprendizaje
             "Aprendiendo maravillas de los planetas"

                                         Tema

                                           El sol

Indicador de logro: identifican algunos fenómenos,al

 nombrarlos y observarlos. 


Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños y niñas, en este mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo, preguntándoles: ¿Cómo está el día de hoy? El cartel de asistencia ¿Quién está aquí hoy? Se les recuerda en que mes estamos y hasta cuanto contamos, se les recuerda que estamos trabajando con una nueva situación de aprendizaje.



                               Efemérides 

También les decimos  a los niños y niñas que hoy 8 de mayo es día internacional de la cruz roja.  Su misión humanitaria es proteger la vida en situaciones de guerra, tragedias, sismos, maremotos e inundaciones.







                      Escuchamos esta canción


  
Luego para darle respuestas al tema del día, se les muestra algunas  imágenes relacionadas al tema y un vídeo.




              Ahora vamos observar el vídeo.



Ya observadas las imágenes y el vídeo, se  les pregunta:
¿Qué observaron en las imágenes?
¿Qué observaron en el vídeo?
¿Qué más?
¿Lo han visto?


Después de sus respuestas se les dice, que lo que observaron es el sol.



                               ¿Qué es el sol?


El sol es el astro central del sistema solar, es una estrella, y una enorme esfera de gas caliente que está brillando y girando. Aparece mucho más grande y más brillante que las otras estrellas porque nosotros estamos muy cerca de él. ... Todos los planetas en nuestro sistema solar, incluyendo la Tierra, giran alrededor del Sol.

El sol nos aporta luz y calor, es la principal fuente energética del planeta y aporta iluminación en todo el mundo. ... La importancia del sol abarca cada uno de los seres vivos. El sol ayuda a las plantas a nutrirse y sin sol, no habría plantas, y sin plantas, no habría animales.








                             Experiencia grupal

En este momento se les muestra el libro de trabajo a los niños y niñas en la página (294 y 295), y se les dice: esta sorpresita que traigo yo, que será.





                                                     Favor enviar evidencias



            Actividad grupal (Literatura)

 En este momento se les leerá una adivinanza a los niños y niñas, para que ellos adivinen que es, luego van a encerar las vocales a, e, i, o, u,




                                                                             Favor de enviar evidencias.






 Al finalizas se les pregunta:

! Les gusto la clase!
¿De qué hablamos hoy?
¿Qué es el sol?
¿Por qué es importante el sol?
¿Para qué nos sirve lo aprendido?
¿Que aprendimos hoy?



     Para culminar escucharemos esta canción.





Hemos terminado por el día de hoy, continuaremos con la siguiente clase la próxima semana feliz fin de semana.

La voz de los niños por la paz en Siria | La Ventana | Sección de ...




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog