Jueves 04-6-2020
Situación
de aprendizaje
“Unas divertidas
vacaciones en casa”
Tema
¿Que es el verano?
Indicador de logros: utilizan un lenguaje apropiado al explorar,
descubrir y aprender algo nuevo.
Buenos días niños(a), ¿cómo
están? Hoy es jueves
4 y nos visita un nuevo mes
llamado junio, también estamos trabajando con una nueva situación de
aprendizaje.
Antes de
empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda
formalmente a los niños y niñas, en este mismo orden hacemos la
oración, canciones, el cartel del tiempo, preguntándoles: ¿Cómo está
el día de hoy? El cartel de asistencia ¿Quién está aquí hoy?
Escuchamos esta canción.
En este mismo orden observamos algunas
imágenes relacionadas con el tema.
Ya observadas las imágenes, se les pregunta:
¿Qué observaron en las imágenes?
¿Qué están haciendo esas personas?
¿Y por qué, se están bañando esas personas?
¿En qué estación del año estamos?
¿En el verano, hace calor o frío?
Después de sus respuestas se les dice lo siguiente:
¿Qué es
el verano?
El verano es la estación del año
que tiene lugar entre la primavera y el otoño. Se
trata de la época más calurosa del año, con las marcas
térmicas más elevadas. En el hemisferio septentrional, el verano tiene
lugar entre junio, julio y agosto, mientras que en el
meridional, corresponde a diciembre, enero y febrero.
Experiencia grupal
En este momento los niños y niñas van a rellenar la
palabra verano y el sol, pueden utilizar lo que tengan en casa.
Ejemplos:
1-Pedacitos de papel de colores
2-Papel crepe
3-Foami
4-Cartulinas
Al finaliza se les pregunta:
¿De qué hablamos hoy?
¿Qué es el verano?
¿En el verano hace calor o frío?
¿A qué lugares podemos ir en verano?
Para
finalizar vamos a cantar esta canción.
Hemos culminado por el día de hoy, continuaremos con
la siguiente clase mañana.
Comentarios
Publicar un comentario