Lunes 13-04-2020

             Situación de aprendizaje
     "Conozco y cuido los animales de mi entorno"




                                         Tema
             “Función de los animales de mi entorno”

Indicador de logro: identifican y nombran algunas funciones de                                    los animales.

         Contenidos educativos Educación Infantil ¿Qué comen los animales ...


Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños y niñas, se les pregunta: ¿cómo les fue en semana santa?¿que hicieron?, en este mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo, preguntándoles: ¿Cómo está el día de hoy? El cartel de asistencia ¿Quién está aquí hoy? Se les recuerda en que mes estamos y hasta cuanto contamos...



           Escuchamos estas canciones:




Luego para darle respuestas al tema del día, se les muestra algunas  imágenes relacionadas al tema y un vídeo.

Animales Disfrutan Comiendo Sandías - Compilación - YouTube Que animales Comen Maní o Cacahuates - ManiWEB.online


QUE COMEN LOS PERROS Información de alimentos y Recetas para perros Cómo sobreviven los pandas gigantes comiendo solo bambú?

Por Dentro | Familia y Crianza: Los perros son lo que comen Huérfanos relacionándose | Fotos de animales, Orangutanes ...

Hermosas fotografías de mamás del mundo animal esperando a sus ...  Animales y sus Crias 1 - YouTube


Ahora observamos el vídeo,deben de prestar mucha atención.





Ya observadas las imágenes y el vídeo, se  les pregunta: ¿Qué observaron en el vídeo? ¿Qué más? ¿Lo han visto? ¿Dónde? ¿Cuáles son las funciones de los animales?¿que estaban haciendo los animales de las imágenes?¿cuales colores observaron?¿cuantas imágenes observaron?¿Después de sus respuestas se les dice, que lo que observan son las funciones de los animales.



¿Cuáles son las funciones vitales de los animales?

 Las funciones vitales son aquellos procesos que llevan a cabo los seres vivos para poder sobrevivir. Estas funciones son, función de nutrición, función de relación o interacción y función de reproducción

Todos los animales llevan a cabo estas funciones, aunque cada cual tiene sus peculiaridades, sin embargo todos tienen un mismo fin, vivir y reproducirse.


                 Función de nutrición

En la función de nutrición, los animales consiguen materia y energía para poder crecer y mantenerse. Los animales necesitan a otros seres vivos, ya sean animales o plantas, para obtener la materia orgánica y la energía.


       Función de relación o interacción

Todos los animales deben relacionarse con el medio o con otros seres vivos, de su especie o de cualquier otra.


De igual forma, debe relacionarse consigo mismo y detectar los cambios que ocurre en su interior, los cambios pueden  ser externos o internos:

        Externos: son los cambios que ocurren fuera del cuerpo, por ejemplo, desde sonidos u olores hasta visualizar a un depredador que intenta cazarlo o el celo en ciertos animales.

         Internos: son los cambios o estímulos que provienen del interior del animal. Por ejemplo, sensación de frío, calor, hambre, sueño.

               Función de reproducción

La función de reproducción tiene la cualidad de ser la única que permite la continuidad de una especie.
Los animales se  reproducen  para tener nuevas crías.







            Experiencia grupal (grupo grande)

En este momento se escribirá en una hoja o cartulina las siguientes palabras.

                              1-nutrición
                                  2-Relación
                                  3-Reproducción

Donde los niños y niñas deben encerrar en un círculo las vocales a, e, i, o, u.

Luego van a dividir en silabas con palmadas, y decir cuántas silaba tiene.


                 Favor de enviar evidencias.



           Actividad Grupal: (Expresión musical)

En este momento los niños y niñas deben de cantar esta canción.  




                              Favor de enviar evidencias.



 Al finalizas se les pregunta: !Les gusto la clase ! ¿porque?¿que fue lo que mas les gusto?¿De qué hablamos hoy? ¿Cuáles son las funciones de los animales? ¿Cuáles animales observaron? ¿Cuáles otros animales conocen? ¿Para qué nos sirve lo aprendido? ¿Que aprendimos hoy?



      Luego realizamos el aplauso del amoroso:




Hemos terminado por el día de hoy, continuaremos con la siguiente clase mañana.

Niños Jugando Material De Antecedentes, Jugar, Juego De Fondo ...





















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog